Santo Toribio de Liébana, Monasterio

Atrévete a vivir nuestra cultura

El monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de la Liébana (Cantabria). Alberga obras de Beato de Liébana así como una reliquia del Lignum Crucis, que, en este caso, es el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Urda y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo.

Saber Más

Fuente Dé

Aquí empieza tu ruta

Fuente Dé, donde encontraréis un teleférico que os introducirá en el interior de los Picos de Europa. El teleférico de Fuente Dé es un medio que  permite tanto pasar un día en familia andando por los Picos y disfrutando del místico paisaje lunar como introducirte aún más en el corazón de los éstos y realizar rutas de varios días.

Saber Más

Potes

Planea un gran día de excursiones

Potes, Este municipio es uno de los más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficasPotes es un territorio llano rodeado de montañas donde desarrollaron sus luchas medievales las poderosas casas de los Mendoza y los Manrique. En épocas más recientes, 1836, nacía aquí el gran violinista Jesús de Monasterio.

Saber Más

A menos de una hora

A menos de una hora de Casas la Huerta en coche podemos visitar Comillas, San Vicente de la Barquera, Parque de Cabárceno, Cuevas del Soplao..

Saber Más