Naturaleza y montaña por Cantabria, Luriezo, es un pueblo situado en el valle de Liébana a 740 m de altitud y a 10 min de Potes en un entorno muy bello y tranquilo. Quien ha tenido la suerte de pasar aquí la noche ha podido disfrutar del silencio y despertar contemplando los Picos de Europa en toda su magnificencia.

Paisaje durante el verano y otoño

  • Entorno de montañas y campos

Luriezo está situado en las faldas de Peña Sagra, una montaña de 2.000 mts. de altura, cuya cumbre principal es El Cuernón, de 2.017 mts. de altitud, a la que se accede fácilmente desde el mismo pueblo y que tiene unas impresionantes vistas sobre el mar, los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica.

El pueblo está rodeado de praderías de montaña y bosques de robles y de hayas, con ejemplares de acebos, serbales, abedules… y donde viven animales como el corzo, el jabalí o el venado, y ya en la alta montaña, el rebeco. Todos ellos fáciles de ver. Incluso algún ejemplar de oso pardo ha llegado en estos últimos años a las proximidades del pueblo. No es difícil encontrar sus huellas en la nieve.

Paisaje durante el invierno

Entre sus caminos y senderos tapizados por alfombras de hojarasca podemos contemplar todo tipo de plantas medicinales como cola de caballo, manzanilla, té… En otoño, destaca la preciosidad de los bosques de robles y hayedos.

Además, muy cerca tenemos los Picos de Europa, con el teleférico de Fuente Dé, en donde se pueden hacer infinidad de excursiones de todo nivel de dificultad.